lunes, 22 de febrero de 2010

La brecha salarial desfavorece a las mujeres

Hoy se celebra en el Congreso el Día Europeo de la Igualdad Salarial y con motivo de este acto se ha presentado un informe sobre igualdad en el trabajo para hombres y mujeres. Según datos facilitados por UGT las mujeres reciben un 15% menos de retribución por su trabajo que los hombres.

Este informe se ha traducido en que las mujeres, para ponerse al nivel de los hombres, deben trabajar 418 días al año y no 365 como ocurriría con los varones. De este modo, las mujeres deberían trabajar hasta el 22 de febrero para igualarse al nivel salarial de los hombres. Esta es una de las razones por las que el Parlamento Europeo ha elegido este día para conmemorar el Día Europeo de la Igualdad Salarial.


Este diferencia salarial del 15% se ve agravada de manera desorbitarte en España. Los lugares que más afectados se ven por este hecho son Asturias, Canarias, Extremadura y Aragón donde las mujeres cobran hasta un 23,3 % menos que los hombres.

Los sectores de trabajo en los que realizan actividades sociales, inmobiliarias o de servicios prestados a la comunidad están muy masificados por mujeres, sin embargo, éstas perciben únicamente el 64% del salario de los hombres. El sector en el que se encuentran menos diferencias salariales es en el de educación, en el cual, el saldo a percibir es un 92 % del salario de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario