martes, 16 de marzo de 2010

El maldito 18%

El partido socialista, aquel partido que aboga por las políticas sociales, y que defiende a capa y espada los derechos de los trabajadores y a los más pobres.
Sube el IVA.

No sube cualquier impuesto. Es el impuesto que más afecta a los que menos tienen. Es el que más ataca a los que ya lo están pasando mal. Es el más perjudicial para los más de 4 millones de trabajadores que están hoy sin empleo. ¿Es que van a ser ellos los que nos saquen de la crisis? ¿Los que paguen los despilfarros de este gobierno?

Es inaceptable, es irracional…y no lo digo yo, lo dicen ahora mismo en el congreso de los diputados, en el debate sobre este impuesto. “Por eso decimos, NO a la subida del IVA”. Es la frase más repetida.
Los grupos políticos piden coherencia a la hora votar. Quieren dejar de lado la ideología, no quieren hacer de una decisión tan importante, una pelea de patio de colegio. Piden raciocinio a todos los partidos y principalmente a los dos grupos decisivos de esta iniciativa: PNV y Coalición Canaria (De este último debemos recordar que da el Si a la subida de un impuesto que no tienen)

Podría destacar todos los aspectos que se verán afectados por la subida del IVA al 18%, pero lo que más nos perjudica es el consumo. Si el precio de los productos aumenta, las personas compraremos menos, y por tanto, los negocios se verán arruinados. Aunque, no estamos sólos, el 60% de los autónomos afirma que el precio de sus productos no se verá afectado, y por tanto, el sobreprecio del IVA lo pagarán ellos. ¿Hasta cuándo?

La recuperación económica, la salida de la crisis, el fin de esta pesadilla…no es que esté lejos, es que no se aprecia por ningún lado. Y lo peor es que cada vez se aleja más.

Somos un país bajo sospecha. El Banco Central Europeo duda de las medidas económicas propuestas por Zapatero para salir de la crisis, y a la gran Alemania, a ese país al que no se le miente, dice que España no tiene unas finanzas lo suficientemente saneadas para estar en el marco del Euro.
Un gobierno socialista, una medida impopular, los últimos en la cola de Europa. No sólo hablamos de nosotros, Portugal y Grecia están en la misma situación. Será que los únicos gobiernos socialistas de Europa llevan a pique a sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario