La nube de polvo está causando estragos en todo el mundo pero sobre todo esta llevando de cabezas y en picado a las aerolíneas. En estos momentos se está empezando a pensar cuáles pueden ser las consecuencias si los aeropuertos siguen cerrados y las restricciones en el tráfico se prolongan.
En estos momentos los informes están surgiendo por todas partes para poner algo de orden a todo lo que está ocurriendo con la nube de cenizas.
Citi señala en su informe “Coste potencial de los efectos del volcán” que algunas de las compañías del sector aéreo podrían verse amenazas aunque RBS (The Royal Bank of Scotland) es mucho más concreto en sus datos e informa que el impacto podría ser de unos 1.500 millones de euros para las economías europeas.
Citi señala en su informe “Coste potencial de los efectos del volcán” que algunas de las compañías del sector aéreo podrían verse amenazas aunque RBS (The Royal Bank of Scotland) es mucho más concreto en sus datos e informa que el impacto podría ser de unos 1.500 millones de euros para las economías europeas.
En estos momentos aun no se dan nombres de las aerolíneas que peor podrían salir paradas de esta situación, sin embargo se descartan algunas como Iberia, British Airways, Ryanair, Air France, Lufthansa, easyJet y Aegean Airlines puesto que disponen de suficientes recursos para resistir.
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a 230 aerolíneas de todo el mundo, cree que la respuesta que están dando los Gobiernos europeos a la nube volcánica procedente de Islandia no esta siendo la más adecuada.
Giovanni Bisignani, director general de la IATA, ha advertido hoy que las pérdidas para las empresas aéreas han alcanzado los 250 millones de dólares al día, muy por encima de los 200 millones estimados el pasado viernes.

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