En total uno de cada cuatro desempleados en España, no cuentan con ninguna prestación, debido a que llevan mucho tiempo en paro.
La crisis dura ya dos años, y eso pasa cada vez más factura. Más un millón de jóvenes están actualmente en paro, y 700 mil mujeres desempleadas, se encuentran en situación dificil de conseguir trabajo, por su edad o por su estado.
Además 3.000 autónomos,están sin trabajo. Este colectivo se caracteriza por, no cobrar el paro, ni estar dentro de los 4.165.000 desempleados españoles.
Para hacer honor a nuestro nombre de ser un blog donde las noticias económicas las podamos entender todos. Hemos recogido datos del Instituto Nacional de Estadistica, y los hemos juntado con teletipos de Reuters, EFE y Europa Press para hacercaros los datos más siginificativos sobre el paro, en lo que llevamos de año.
En febrero de este año, el número de personas que recibían una prestación eran 1.600.000 parados, lo que supone un 3% menos que el mismo mes de hace un año.
La prestación, es el dinero que te corresponde después de haber cotizado a la seguridad social los años en los que se ha trabajado.
El subsidio, en cambio, es la aydua que te da el Estado por encontrarte en paro, la más reciente es la de los 420 euros.
Ese mismo mes, el número de personas que recibián subsidio llegó a 1.327.034, el doble que en 2009.
Actualmente el Estado se está gastando más de 3 mil millones de euros en pagar a los subsidiados, lo que significa un 11% más que el pasado año. Entonces los desempleados eran 55.000 personas menos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario